lunes, 6 de junio de 2016

El origen de los contenedores

El origen de los contenedores está basado en contenedores de Linux, los cuales mantienen unidas las aplicaciones y sus componentes de tiempo de ejecución mediante la combinación de aislamiento de aplicaciones ligeras y un método de implementación basado en imágenes.
Los contenedores introducen la autonomía para las aplicaciones agrupándolas con las bibliotecas y otros binarios de los que dependen. Esto evita los conflictos entre aplicaciones que, de otro modo, dependerían de componentes clave del sistema operativo host subyacente. Los contenedores no incluyen un kernel (OS), por lo que son más rápidos y ágiles que las máquinas virtuales. No obstante, esto significa que todos los contenedores de un host deben utilizar el mismo kernel.
 Las ventajas principales de los contenedores por roles
  • Para los desarrolladores de aplicaciones: Lanzamientos de calidad superior, mejor escalabilidad de aplicaciones, mayor aislamiento de aplicaciones.
  • Para arquitectos de TI: Escalabilidad horizontal más rápida, ciclos de pruebas más cortos, menos errores de implementación.
  • Para Operaciones de TI: Lanzamientos de calidad superior, sustitución eficiente de todas las máquinas virtuales en producción, gestión de aplicaciones más fácil.
Portabilidad de aplicaciones
Los contenedores dependen del kernel y del sistema operativo para funcionar. Los elementos clave de construcción se deben estandarizar para que las aplicaciones en contenedores sean verdaderamente portátiles entre los host de contenedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario